La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) dio a conocer que como parte del “Operativo Acción Conjunta Regional Zona Sur”, en el último trimestre de 2012 se realizaron 52 operativos de manera conjunta y coordinada con las corporaciones policiales de los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes y Amealco de Bonfil, además de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La presentación de resultados de este esquema estuvo a cargo del subprocurador de Policía y Control Interno de la PGJ, Humberto Horta Ríos en una  reunión en la que también estuvieron presentes el subdirector de la Policía Estatal, Gerardo León Santiago; así como los titulares de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río y los Directores de Seguridad Pública y Tránsito de los municipios de Amealco de Bonfil, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo y Tequisquiapan.

En la reunión se dio a conocer que durante los últimos tres meses del año anterior se efectuaron 46 filtros de revisión, en los que se inspeccionaron mil 033 vehículos, además de 2 mil 640 personas, 16 de las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común, y una al Ministerio Público de la Federación. Así también otras 247 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico o Comisarías por faltas administrativas.

Horta Ríos informó que gracias a estas acciones fue posible asegurar 34 armas blancas, 1 arma de fuego, 22 cartuchos y narcóticos. Así mismo se tuvo participación en 15 eventos masivos y fiestas patronales para salvaguardar la seguridad de los asistentes.

Mediante estas acciones, concluyó el subprocurador de Policía y Control Interno de la PGJ, las diversas corporaciones de seguridad del estado trabajan coordinadamente para velar, prevenir y procurar justicia en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS