El Instituto Queretano de la Mujer, ha recibido más de seis mil solicitudes de madres adolescentes, quienes al estar en esta condición, piden apoyo en materia de guarderías para sus hijos y en empleo, informó la directora de la dependencia, María de Lourdes Alcántara.
La funcionaria, recordó el trabajo que se llevó a cabo durante el 2012 y 2013, en la materia de salud sexual y reproductiva, esto a partir del diagnóstico que realizo en el 2011 la Universidad Autónoma de Querétaro.
“Llevamos acciones de muchas cercanía con los jóvenes en todo el estado, se capacitaron a cerca de 800 jóvenes en salud sexual y reproductiva, adema de replicadores en este tema en todos los municipios”. Comentó.
En este sentido, recordó que el tema de embarazos en adolescentes es preocupante para la administración estatal y para el Instituto, ya que la mayoría de estos se generan en adolescentes, lo cual se ve reflejado posteriormente cuando recurren a solicitar un apoyo.
“Tenemos una base de datos de seis mil madres adolescentes que hacen peticiones de canalización y que se están atendiéndose, que se acercan al Instituto a pedir vínculos con alguna guardería de Sedesol, con iniciativa mujer en donde quieren trabajar o iniciar un negocio”, refirió.