Más Información
El presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Ricardo Anaya Cortés, habló sobre el periodo de sesiones ordinarias que dará inicio el próximo primero de febrero en el recinto legislativo de San Lázaro, correspondiente al segundo año de ejercicio de la 57 Legislatura.
El diputado queretano, quien durante el receso ha presidido la Comisión Permanente del Congreso, reiteró que la prioridad para este nuevo periodo será la legislación secundaria de las reformas estructurales, principalmente en materia político-electoral, de telecomunicaciones, energética y de transparencia.
Anaya Cortés afirmó que las semanas anteriores, los diferentes grupos parlamentarios han tenido reuniones para delinear su agenda legislativa.
Comentó que más allá de las diferencias, es patente la voluntad de todos los grupos para trabajar en los temas que son cruciales para el país.
Dicha voluntad se manifiesta también en el hecho de que tanto las comisiones, como el pleno, prevén sesiones adicionales para abordar la legislación secundaria de las reformas.
“Sesionaremos cuantas veces sea necesario para sacar adelante las leyes secundarias, pues en ésto todos los grupos estamos de acuerdo”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Finalmente, recordó que para algunas leyes existen plazos “que deben cumplirse”. Es el caso de la legislación en materia energética, cuyo plazo vence el 19 de abril, y en materia político-electoral, el 30 de abril.
“Será sin duda un periodo arduo, pero esperamos que sea también un periodo productivo. Esta Legislatura quiere entregar buenas cuentas a los ciudadanos. Vamos a trabajar intensamente, porque así lo requiere el país, y México vale todos los esfuerzos”, concluyó Ricardo Anaya.