Más Información
El secretario de Desarrollo Económico en San Juan del Río, Renato Murillo Guzmán, confirmó la llegada de dos empresas dedicadas a la producción de autopartes, que se estarán asentando en el Parque Industrial Oriente; de igual, forma se han confirmado ocho inversionistas interesados en sentar sus firmas en lo que será el tercer parque industrial.
El funcionario municipal confirmó que son cinco inversionistas los que se han interesado en asentar sus empresas en el parque de la zona oriente, de los cuales dos están seguros para concretarse en el primer semestre.
Reiteró que al momento se tiene certeza de la llegada de dos empresas japonesas a San Juan del Río, aunque no dio a conocer las firmas, el funcionario detalló que se tratan de industrias dedicadas a la producción de autopartes. “Estamos en espera de que nos den los datos de su inversión, son proyectos muy avanzados para consolidarse en San Juan del Río”.
El parque industrial de la zona oriente cuenta actualmente con 40% de su terreno disponible para la llegada de nuevas empresas; para 2014, propietarios de estos predios facilitaron la compra en la zona, mediante la reducción de sus precios hasta en 50%, lo que —a decir del secretario de Desarrollo Económico municipal— ha permitido atraer a un mayor número de inversionistas del sector automotriz.
Murillo Guzmán expuso que también se ha avanzado en el proyecto de creación del tercer parque industrial en el que invierte la familia Rivadeneyra Díaz, en este caso se han adquirido ya 100 hectáreas cercanas a la zona industrial del oriente de la ciudad y también se prevén inversiones interesadas en dicha propuesta.
“Estamos próximos a sostener pláticas con los empresarios Rivadeneyra para conocer el avance en el proceso de compra de los predios y los cambios de uso de suelo, que estarán solicitando para consolidar esta tercera zona industrial, lo que muestra un buen avance; también hay inversionistas interesados en traer empresas para este nuevo parque”.
El ex alcalde Jorge Rivadeneyra y empresario impulsor del tercer parque industrial explicó anteriormente que el nuevo proyecto contará con 100 hectáreas de terreno para asentar naves productivas y estimó requerirse una inversión de 200 millones de pesos para poder concretarlo.
Los responsables han informado a las autoridades municipales que al momento se han mostrado interesados en el nuevo parque industrial alrededor de ocho inversionistas que quieren asentar sus empresas en esta zona de San Juan del Río; se prevé que se trate también de firmas dedicadas a la producción automotriz.
Al momento, los responsables del tercer parque industrial han iniciado las gestiones necesarias para obtener los cambios de uso de suelo pertinentes para una sección de esta extensión territorial, que todavía no cuenta con factibilidad para el asentamiento de empresas; autoridades municipales han garantizado facilitar los trámites para que en breve se pueda comenzar con la constitución de esta nueva zona empresarial en la región.
Para el funcionario municipal este es el momento oportuno para consolidar el tercer parque industrial y aprovechar el creciente interés que inversionistas privados han tenido en sentar sus capitales en San Juan del Río. “En el municipio haremos todo lo posible para facilitar la llegada de empresas y que se dé seguimiento a esta dinámica de crecimiento empresarial en la siguiente administración”, puntualizó.