Más Información
Padres de familia en la comunidad de San Miguel Galindo, en el municipio de San Juan del Río, impidieron que se impartieran clases en la escuela primaria Benito Juárez, exigiendo la salida de la docente interina que imparte clases en el sexto grado escolar, a quien acusaron de no brindar una educación eficaz y ausentarse de las aulas.
Este lunes a las 8:00 horas de la mañana los padres de familia se manifestaron al exterior de la institución para exigir la salida de la profesora Bregitte Velázquez quien, según los inconformes, ofrece una educación deficiente a los menores de sexto grado, lo que ha generado retraso en su aprendizaje.
De acuerdo con los padres de familia, desde septiembre de 2014 solicitaron a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), el cambio de profesora porque su impartición de clases era deficiente y los padres temían que esto dificultara a los niños su ingreso a educación secundaria.
Aunque las autoridades de la USEBEQ se comprometieron a realizar el cambio de esta profesora a partir del 15 de enero, para la semana pasada la docente aún continuaba impartiendo clases. Para este lunes los padres de estudiantes de sexto grado fueron notificados de que no se había hecho el cambio de profesora, por lo que se manifestaron afuera de la institución educativa e impidieron el ingreso de otros alumnos.
“Se llegó al acuerdo de que la maestra se iba a ir con permuta para que contaran nuestros niños con otra profesora que los atienda mejor, pero el cambio no se ha dado, por eso seguiremos manifestándonos porque esta profesora no imparte bien las clases y los estudiantes van muy retrasados, pueden reprobar los exámenes de ingreso a la secundaria”, dijo Ernestina Reséndiz, madre de un escolar.
Las actividades en la escuela fueron suspendidas, mientras no se concrete el cambio por parte de la USEBEQ.