Antes de iniciar la veda electoral (marzo) el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, habrá entregado cerca de 6 mil becas, esto aunado a las más de 27 mil facilitadas desde el inicio del programa municipal Becas en Acción.
El día de ayer el alcalde inició la primera etapa de este año del programa Becas en Acción, que constó de 2 mil 50 estímulos educativos a niños de nivel básico de escuelas públicas, nivel media superior y superior, así como becas especiales, deportivas y de transporte. Todo ello con una inversión de un millón 431 mil 700 pesos, lo que significa un total de 27 mil 200 becas entregadas desde el inicio de este proyecto.
“Entregaremos cuatro mil becas más antes de la veda electoral, es decir que en estos primeros meses del año y que serán las correspondientes a este semestre, se entregarán seis mil becas, y en total en el año, serán 13 mil becas, ya que después del proceso electoral retomamos el programa”.
Aseguró que al cierre de su administración, en septiembre, se habrá repartido un total de 36 mil becas, y antes de la veda electoral, se habrán distribuido 31 mil 500 estímulos.
“Me comprometí a que estaré de regreso, a finales de julio y de agosto, todavía esas becas de julio y agosto las voy a entregar yo, incluso las computadoras a los chavos. Traemos ese compromiso muy fuerte para estar apoyando a la educación. En total con todo este proceso estamos hablando con becas completas de cerca de 36 millones de pesos”.