El ex presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, defendió el hecho de que durante el periodo 2012-2015 —en el cual él estuvo al frente— se haya hecho la compra de camionetas blindadas para la seguridad del alcalde y funcionarios de primer nivel, pues afirmó que para enfrentar la inseguridad no se puede atacar “con resorteras”.
Fueron en total 13 camionetas compradas, de las cuales tres contaban con sistema de blindaje, estas tuvieron un costo aproximado de un millón 700 mil pesos, que fueron adquiridas mediante el formato de arrendamiento con opción a compra. Asimismo, el ahora diputado local mencionó que fueron utilizadas por el presidente municipal y el secretario de Seguridad Pública municipal.
Aunque se dijo respetuoso de la medida que quiere implementar el actual presidente municipal, Mauricio Kuri, quien anunció la venta de estas tres camionetas en aproximadamente 700 mil pesos; el legislador aseguró que los vehículos fueron entregados en óptimas condiciones, únicamente con un kilometraje de 70 mil kilómetros, e incluso se habían pagado los servicios, invirtiendo hasta 30 mil pesos, para la camioneta utilizada por el edil.
En este sentido, el ex funcionario municipal comentó que si se llegara a tener un atentado contra los funcionarios de primer nivel o el propio presidente municipal se daría una imagen de que la ciudad se encuentra “presa del crimen”, por lo que afirmó, que se buscaba mandar un mensaje a los ciudadanos de que el gobierno se encontraba preparado para enfrentar cualquier situación.
Aunado a ello, Antonio Zapata Guerrero señaló que en su momento se tomó la decisión de comprar estas camionetas blindadas, invirtiendo 5 millones 100 mil pesos, por la situación que se vive en Corregidora, referente a la seguridad, ya que en su administración se puso en marcha un enfrentamiento en contra de los grupos delincuenciales; además de tomar en consideración la cercanía con el estado de Guanajuato.