Las becas municipales de transporte, dejaron de operar desde el 30 de septiembre, por lo que se firmará un nuevo convenio para retomar este programa en la capital, informó la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Beatriz Marmolejo Rojas.

Para ello, se han sostenido reuniones con el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy; sin embargo, la intención está, y se podrá definir una vez que se den los primeros pasos en el proceso de modernización de transporte que ejecuta el gobierno.

“Ya me reuní con Alejandro Delgado pero todavía está en proceso el convenio porque ellos todavía no tienen todas las etapas o los cambios que van a realizar en materia de transporte (…) había mil 200 becas de transporte que no están vigentes”.

El programa de becas de transporte público para estudiantes fue implementado por la administración municipal anterior, en una gestión hecha ante el IQT; esta dependencia entregaba tarjetas de prepago para abordar los camiones de la zona metropolitana.

El objetivo era dar un respaldo económico para los estudiantes con buen desempeño académico, y con la necesidad de minimizar gastos. De esta manera, se abonaba a combatir la deserción escolar por falta de recursos.

Beatriz Marmolejo recordó que, debido al cambio de administración y a la cancelación del proyecto de modernización del transporte denominado RedQ, se perdieron mil 200 becas de transporte para estudiantes.

Estas becas consistían en la entrega de una credencial personalizada de prepago, cargada con el saldo suficiente para pagar cuatro pasajes diarios.

El apoyo está a cargo del propio IQT, y el municipio funge como gestor y enlace para emitir la convocatoria, recibir solicitudes y definir a las personas beneficiarias de este programa. Se busca que crecer el número de beneficiarios, al menos en un 25%.

“No están vigentes por la reingeniería del transporte en el estado, ellos son los que otorgaban la beca; tenemos el registro (de los beneficiarios) pero sí buscaríamos incrementar el número de becas en un 25% para ser coincidentes con las otras becas que tenemos, esperaría que en este semestre podamos tener la firma del convenio para entregarlas, de ser posible, el próximo semestre”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS