Más Información
La diputada Leticia Rubio Montes, representante del décimo cuarto distrito electoral, exhortó al gobierno municipal de Cadereyta para que resuelva el conflicto que se generó con el embargo del panteón municipal Juan Pablo II, a fin de pagar el finiquito de los funcionarios de primer nivel de la administración pasada.
Aunque el panteón fue construido desde hace más de 10 años, por falta de “pequeñas obras” no se ha podido poner en funcionamiento, de tal modo que la legisladora señaló que ninguno de los gobiernos siguientes ha terminado las construcciones. Esto a pesar de que se considera necesario para aquella demarcación.
“Este panteón fue hecho en la administración 2003-2006, no ha funcionado o sea no existen muertitos dentro de él precisamente, porque le faltaban algunas reparaciones de obra civil y las administraciones consecuentes ninguna hizo las pequeñas obras para poder ponerlo en funcionamiento”.
El embargo se llevó a cabo por el adeudo de más de 2 millones de pesos que se le deben a funcionarios de primer nivel de la administración anterior, y es que el ex alcalde Rodrigo Mejía aprobó el 30 de septiembre de 2015, el día que terminó la administración, que se hiciera un contrato de recesión para estos ex trabajadores:
“Es un panteón que no tiene muertos, es un panteón que si nos hace falta porque el panteón de Cadereyta está lleno en su totalidad (…), lo están embargando varios funcionarios de la administración anterior, tanto el panteón como algunas cuentas bancarias del municipio, esto fue porque hicieron el último día de la administración pasada unos acuerdos de recesión, firmados por el presidente municipal Rodrigo Mejía, funcionarios de primer nivel”.
Asimismo, Leticia Rubio afirmó que estos contratos se encuentran inflados, toda vez que el monto que les asignaron en dicho convenio no es lo correspondiente, “creo que el más bajo es de 200 mil pesos, el contrato firmado más bajo (…), no tengo el dato de cuánto le tocaría en realidad, pero en realidad si están inflados”, puntualizó.
Aunado a ello, la diputada del PAN, exhortó al actual gobierno para que se resuelva tal situación, puesto que es una necesidad para la ciudadanía, pues no hay más espacios en el actual panteón municipal.
“Realmente yo lo que exhorto es al municipio de Cadereyta a que siga haciendo las indagaciones correspondientes, para que se inicien los procesos necesarios para resarcir la deuda y todos los daños que se hicieron al municipio de Cadereyta, desafortunadamente si ya tienen este acuerdo se lo heredan a la siguiente administración”.