Más Información
El diputado federal Hugo Cabrera, durante gira por la zona indígena del municipio de Tolimán, subrayó la importancia de poner atención a las necesidades prioritarias que tiene la población indígena del estado de Querétaro, afirmando que existe mucho trabajo por hacer a favor del indigenismo queretano, que sigue presentando graves rezagos sociales.
En el transcurso de su recorrido, Cabrera visitó primarias de la zona indígena de Tolimán, donde se combina el uso del español y del otomí, entregándoles libros y material didáctico que pueda complementar la preparación académica de los niños tolimanenses.
“Me interesa conocer de manera directa las necesidades de las instituciones educativas, refrendo el compromiso que tengo con la educación, especialmente en las zonas indígenas de nuestro estado, considero a la educación la herramienta fundamental para el desarrollo de las comunidades y la preservación de nuestra riqueza cultural como queretanos”, expresó.
El funcionario manifestó que 2016 será un año importante y de apoyo para las zonas indígenas y comunidades marginadas del país, debido a que muchos de los programas y recursos gestionados, irán dirigidos a las zonas del país con mayores necesidades, poniendo especial atención en las comunidades indígenas.
“El Ejecutivo federal ha dispuesto que muchos de los programas y muchos recursos gestionados por diputados vayan a las comunidades que más necesidades tienen, dentro de esas comunidades están las indígenas, como muchas de Tolimán, es donde se aplicarán recursos importantes”, señaló.
Proyecta beneficios. Indicó que los próximos tres años serán de noticias positivas para las zonas indígenas, además de expresar que seguirá trabajando en colaboración con los distintos órdenes de gobierno, más allá de colores, buscando coordinar esfuerzos que se reflejen en beneficios para las familias del estado de Querétaro.
“El trabajo hecho por un servidor como diputado federal, en sincronía con autoridades municipales y el Ejecutivo federal, durante los próximos tres años, tiene que reflejarse en mejores condiciones de vida para la gente de Tolimán; tenemos un compromiso institucional, por eso dejo claro mi interés y disposición de trabajar por Querétaro independientemente de colores, lo que me interesa es que les vaya bien a las familias”, concluyó.