Más Información
El Estado Mayor Presidencial realiza trabajos en Querétaro desde el pasado miércoles, según el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, quien dijo que en los próximos días se darán a conocer los cierres viales que se harán por la conmemoración del Centenario de la Constitución.
El funcionario informó que en las últimas semanas han tenido reuniones con distintas instancias de los tres órdenes de gobierno, sin embargo, será hasta el siguiente lunes se definirá el diámetro de los cierres viales y qué calles se afectarán, para lo cual ya está trabajando la corporación encargada de la seguridad del Ejecutivo federal.
En días pasados Granados Torres y el gabinete de seguridad estatal se reunieron con las autoridades del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como con funcionarios municipales para delimitar las labores de cada corporación, para garantizar la seguridad de los asistentes, los ciudadanos en general y manifestantes que se esperan.
El funcionario destacó que si bien se respetará el derecho a la libre manifestación, también se debe tener certeza de que el respeto a terceros y el Estado de derecho serán prioridad para el festejo del Centenario de la Constitución Política.
“Estamos trabajando en la logística (...) todos los días se trabaja en la mesa de gestión política para abordar el tema de todas las organizaciones que han manifestado su interés de manifestarse el próximo día 5, obviamente somos respetuosos de la manifestación, esa es una garantía en Querétaro”.
Al hablar sobre la secretaría de Seguridad Pública municipal, el funcionario puntualizó que el trabajo está siendo coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y se ha acordado que 14 municipios estarán pendientes de las vialidades que conducen hacia la capital del estado, mientras que los municipios serranos sólo atenderán la logística de sus ciudades.