El director de Inspección municipal, Fernando Goyeneche Villalobos, indicó que un taller eléctrico ubicado en la avenida Zaragoza, al lado del tanque, será denunciado por violar sellos de clausura que habían sido puestos a finales de enero.
“Estas personas dueñas del taller quebrantaron los sellos y se inició un procedimiento de averiguación previa, volvimos a hacer el resellado. Tenemos una orden de inspección con el registro de llevar una clausura porque no tiene una licencia de funcionamiento”, dijo.
El taller eléctrico en Zaragoza estaba en vías de clausura por una gran cantidad de quejas; a los dueños de éste se les involucra en una persecución y una balacera, además de que hay diversas quejas sobre supuestas irregularidades y presuntos abusos a los clientes que acudían al sitio.
Dio a conocer además que otro taller, de los mismos dueños y ubicado en la misma zona, se encuentra en proceso de ser visitado, toda vez que nunca fue encontrado en servicio.
Fernando Goyeneche precisó que la multa oscila entre los mil 800 pesos a los 2 mil pesos, cada una; sin embargo, reiteró que sólo se ha podido clausurar un establecimiento, por lo que resta el otro donde es necesario realizar una diligencia.
Desde la semana pasada, el taller violentó los sellos de clausura, por lo que se realizó un resellado, mientras que fue imposible implementar una verificación en el segundo establecimiento ubicado frente al tanque.
Ilícito de carácter penal
El director de Inspección municipal explicó que ante el retiro indebido de los sellos se actuó en cuatro días, tras realizar las verificaciones necesarias y se hacen las investigaciones correspondientes.
“Es un ilícito de carácter penal, y ya se dio conocimiento al Ministerio Público local por quebrantamiento de sellos, no amerita pena corporal”, manifestó.
Al no tener una licencia de funcionamiento y denotarse una actitud de esa característica en las personas del taller, va a ser difícil que la autoridad municipal pueda otorgarles una licencia de funcionamiento, indicó el funcionario