El Modelo de Servicio de Nueva Actitud se encuentra en proceso de implementación en las siete delegaciones municipales, toda vez que ayer autoridades municipales entregaron el reconocimiento a personal de la delegación de Josefa Vergara y Hernández.
El titular de Josefa Vergara, Israel González Vargas, destacó que la certificación en el modelo de servicio de nueva actitud hace mejores ciudadanos y servidores públicos, pues al integrar al quehacer diario la mejora de hábitos y de actitudes permite ofrecer a la ciudadanía soluciones simples, oportunas y flexibles, siendo respetuosos y amables.
“Es indiscutible que nuestras actitudes se han visto favorecidas permitiendo un cambio no sólo de formas sino de fondo”, comentó.
Para dar cumplimiento a los estándares de medición y que se pueda tener este reconocimiento se realizan varias acciones como la verificación inicial que consiste en una visita al establecimiento para detectar las necesidades que tiene la delegación en cuanto al mantenimiento, infraestructura, entre otros.
La actitud en el servicio de las personas a través de la aplicación de protocolos juega un papel muy importante para la obtención de esta distinción.
Cabe mencionar que para esta certificación, fue capacitado el personal de la delegación de Josefa Vergara y Hernández, de la Dirección de Registro Civil, de la Dirección de Ingresos, de Atención Ciudadana, de la Dirección Jurídica y del DIF.
Contacto con la ciudadanía
Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, destacó que diariamente su administración busca tener un mayor contacto con los ciudadanos para conocer su punto de vista, así como llevarles los servicios y respuestas.
“Hoy los ciudadanos de esta importante delegación que vienen aquí a recibir sus servicios, solicitar un trámite, a ver a un funcionario reciben un mejor trato, reciben algo mejor por lo que pagan”, comentó.
Aunado a lo anterior, pidió a los funcionarios públicos atender a los ciudadanos con actitud, disposición, con el gusto de servir, “que verdaderamente hace toda la diferencia, sigamos trabajando en esto”.
No obstante mencionó que el gran reto que tiene la ciudad es el de vivir en armonía y que en cada oficina que se acuda se encuentre un servidor público dispuesto a trabajar con entusiasmo y servicio a la gente.
“El gran asunto también es ese, que no se quede en palabras, aquí se queda en hechos, se queda en personas que tienen nombre y apellido, que son ustedes, todos y cada uno de ustedes son la nueva actitud del municipio”, manifestó.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Capacitación, María Soledad Solana Ramírez, manifestó que el reto que se tiene es de mantener esta certificación, por lo que sostuvo que diariamente se harán revisiones físicas de las instalaciones, del personal, de encuestas de satisfacción a la ciudadanía, entre otros.