El trabajo sexual en la capital se ha reducido en los lugares no autorizados, y se elabora un proyecto para mover a estas personas hacia las zonas donde sí se permite llevar a cabo estas actividades, aseguró el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal.

“Tenemos identificadas entre 120 y 130 personas que de manera permanente se encuentran en tres puntos de la ciudad y se dedican al trabajo sexual, estos puntos son sobre Universidad, Cuauhtémoc y una parte de Panorama”, precisó.

Reconoció que algunas personas pretendieron instalarse en otras zonas, pero se hicieron los trabajos necesarios para evitar que se ubicaran en los sitios no permitidos.

“Se ha disminuido este fenómeno, sin embargo, tenemos todavía que acelerar el paso en La Alameda. Lamentablemente cada día es más sofisticada la manera en que estas personas buscan operar, ya que la vestimenta que usan no es tan sugerente, eso vuelve mucho más difícil identificar eventualmente a las personas que se encuentran dedicándose a esta actividad”, manifestó.

A veces, explicó, se hacen acompañar de niños y niñas, lo que plantea una dificultad especial en torno a ponerlos a disposición de las autoridades competentes, por lo que se realiza un trabajo con todos ellos.

“Vamos a seguir trabajando y conminando a la gente a entender que existen espacios en particular donde eventualmente se puede ofertar este trabajo. Necesitamos que se concentren ahí para ordenarlo”, dejó en claro.

“El planteamiento que han hecho las autoridades radica en la preocupación de esta gente que viene ofertando el trabajo sexual desde hace muchos años, con respecto a la inconformidad de que llegan personas que quieren dedicarse a la misma actividad”, señaló Ortiz Proal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS