Más Información
En la plaza principal de la presidencia municipal de Peñamiller, se llevó a cabo la entrega de la unidad móvil y el arranque del servicio de salud, el cual entenderá las comunidades con mayor demanda.
El evento estuvo encabezado por el edil de Peñamiller, Aldo García Rosales, quien estuvo acompañado por su esposa Conchita de la Torre y por Raúl Omar González Valdez en representación del director jurisdiccional, Horacio Aguilera Torres.
El alcalde dijo sentirse muy motivado por esta importante gestión, “estamos contentos por esta unidad, sabemos que en las comunidades no se cuenta a veces con el servicio médico y desde hace mucho tiempo lo dijimos y lo platicamos con el gobernador, por que él siempre está al pendiente de las necesidades de la gente del Estado y por supuesto de Peñamiller”.
Además informó que ya son 10 unidades que llegaron al estado y dos a la jurisdicción, y dijo, estar agradecido por ser uno de los municipios que salió beneficiados con esta unidad, esto habla del buen trabajo que hacen los médicos, la administración y del propio gobernador”.
“Esta unidad móvil estará circulando aquí en el municipio para dar servicio a la ciudadanía, viene muy equipada ya que trae un consultorio, farmacia, médico, enfermera, promotor y una serie de equipo para que se pueda atender de manera inmediata a la gente, también los médicos podrán llevar seguimiento con sus pacientes”.
Cabe resaltar que para la administración lo más importante es la salud, esta unidad tiene un valor aproximado de un millón de pesos y estará recorriendo quince comunidades y en caso de necesitarla en otra comunidad, la trasladaremos donde pueda tener acceso libremente y atender sus necesidades, dijo García Rosales.
Uno de los grandes requerimientos que tiene la gente, es precisamente el relativo a los servicios de salud, ya que ante la lejanía de las comunidades, este tipo de apoyo soluciona en gran medida esta necesidad, porque ante una situación real o de emergencia, acuden al hospital General de Cadereyta o bien de San Juan del Río.
Por último el edil informó a la ciudadanía, que ante cualquier problema de traslado o de situación de gravedad, “no duden en que se estará atendiendo a la gente, ustedes sepan que cuando nos requieran estaremos para apoyarles en lo que sea necesario, fundamentalmente cuando se trate de la salud, es importante decirles que por ello se continua ampliando el tramo carretero, de esta manera podemos aminorar el traslado y el tiempo de llegada ante cualquier situación, y por eso este tipo de servicio ambulatorito tiene la finalidad de estar cerca de ustedes, sabemos que nos faltan muchas cosas por hacer, pero seguimos trabajando”.