Más Información
Durante todo 2016 se crearán 500 nuevas habitaciones en el estado, aseguró Alberto Barroso, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, lo que representa la apertura de aproximadamente cuatro hoteles y la inversión de un millón de pesos por cada uno.
El empresario señaló que se invertirán 500 millones de pesos para la creación de estos hoteles, toda vez que se están preparando proyectos de gran categoría; las principales zonas en la capital queretana que se contemplan para la instalación son Juriquilla, Bernardo Quintana y Centro Sur.
“Estamos hablando entre tres y cinco propiedades, principalmente en el municipio de Querétaro, en diferentes zonas, unas están cargadas a las zonas de Juriquilla, otras están en la zona de Bernardo Quintana y otras hacia acá en Centro Sur, las inversiones son, sacando la cuenta, aproximadamente un millón de pesos, lo que más o menos se tiene presupuestado, en hoteles bussines, que son de mayor categoría, que son cinco estrellas”, acotó.
En lo que respecta a la generación de empleos, Alberto Barroso comentó que se necesitan aproximadamente 1.5 empleados por habitación, para la atención adecuada; esto conlleva que con los proyectos que se desarrollarán se generen al menos 800 nuevos empleos, aunque detalló que esta cifra podría incrementarse hasta mil.
El presidente de dicha asociación detalló que se le ha cuestionado si se considera que en el estado se tiene la capacidad suficiente para atraer turismo de todo el país, situación para la cual acepta que se tiene la preparación adecuada, además, se puede brindar atención para cualquier tipo de turismo, ya sea de negocios, entretenimiento o familiar.
Alberto Barroso mencionó que el estado continúa estando por encima de otros destinos turísticos en cuanto a la oferta, principalmente en el criterio de servicios e inclusive en instalaciones propias que ofrecen los hoteles queretanos.
“Seguimos creciendo considerablemente por arriba de otras entidades, inclusive la oferta es muy favorable y muy buena, respecto a la categorización que se tiene, es mucho más atractiva la oferta de hospedaje aquí en Querétaro que en otros destinos, una cifra especifica no la podría decir pero si estamos por encima de otras entidades en materia de servicio, de instalaciones propias de la hotelería”, abundó.
Finalmente, el titular de la Asociación de Hoteleros indicó que durante 2015 se tuvo una ocupación hotelera promedio de 52% y un gasto por día aproximado de poco más de mil pesos, por lo que el objetivo para este año es tener cifras similares.