Más Información
Momentos de tensión de vivieron en la sede del Colegio de Arquitectos cuando sus instalaciones fueron tomadas justo antes de que la nueva presidenta del organismo, Zasha Lezama Lomelí, iniciara la entrega-recepción, quien aseguró que en su gestión todas las voces tendrán cabida y adelanta que realizará una revisión exhaustiva de lo que recibe.
“El Colegio de Arquitectos seguirá trabajando, somos un gremio de puertas abiertas y a partir del lunes estaré aquí en las instalaciones atendiendo la nueva gestión”, dijo.
Luego de que ayer por la tarde fuera citada en las instalaciones del gremio por la Mesa Directiva saliente, encabezada por Raúl Ordóñez Lira para realizar trámites propios del proceso de entrega-recepción del organismo, la nueva presidenta se encontró con la negativa para que le dieran acceso al inmueble junto a su equipo.
Ante ello y acompañada por un notario público, un abogado y un asesor contable, Zasha Lezama dialogó con el grupo de arquitectos.
Lezama Lomelí, quien encabezó durante el pasado proceso de renovación de Mesa Directiva el proyecto denominado “Únete”, convocó a la participación de los integrantes del Colegio de Arquitectos para trabajar en equipo, incluido, el comité saliente.
“En este colegio cabe la participación de todos los arquitectos que conformamos el gremio y apelo a la unión que tengamos para construir un rumbo de trabajo claro y resultados que nos beneficien a todos como profesionistas del sector”, subrayó.
La nueva presidenta adelantó que a partir del próximo lunes estará personalmente en las instalaciones del colegio dando continuidad al proceso de entrega-recepción, el cual quedará asentado en acta notarial para dar fe de lo que recibe.
Cabe recordar que el pasado miércoles 24 de febrero se efectuaron las elecciones para renovar a la mesa directiva del gremio de arquitectos, teniendo como resultado la victoria de Zasha Lezama, quien obtuvo 123 votos de 190 colegiados asistentes a los comicios que fueron vigilados por la Comisión Electoral integrada por Édgar Cetina, Samuel Ortiz e Ignacio Luna.