El titular de la Unidad Municipal de Protección civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez, informó que el incendio que se registró el pasado jueves en el corralón municipal, ubicado en la colonia Buenavista en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, pudo ser ocasionado por una colilla de cigarro que algún ciudadano arrojó.

A causa de este incendio se consumieron 69 vehículos y 15 fueran dañados de manera parcial.

Mencionó que en el corralón había una gran cantidad de maleza por lo que se propagó de manera inmediata el incendio e incluso dijo que dicha causa —el contar con baldíos llenos de ramas— ha ocasionado que se presenten más de 204 incendios en la capital queretana.

“Trabajamos sobre la causa del percance y creemos que fue alguna imprudencia de una persona que al ir pasando arrojó alguna colilla de cigarro que es lo que más comúnmente nos origina este tipo de incendios”, expresó.

Agregó que en el caso de los corralones municipales se va a solicitar que sean limpiados los lotes para evitar los siniestros o en su caso crear las condiciones propicias para ello, e incluso se va a verificar que los extintores se encuentren en buenas condiciones y que el personal que se encuentren en el lugar conozcan como utilizarlos.

Lugo Pérez reconoció que en el corralón municipal de Buenavista así como en los otros tres que pertenecen a la capital, hay elementos de seguridad adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) las 24 horas, y aunque contaban con extintores, no se sabe si ellos conocían la forma de como manejarlos o no.

El titular de la UMPC señaló que incluso para mitigar el fuego se solicitó el apoyo de los bomberos con dos carros bomba y las pipas de Servicios Públicos Municipales ya que no era posible controlarlo de manera rápida por la gran cantidad de ramas secas que habían en todo el lote.

Manifestó que para evitar que el fuego se reactivara, se dejaron en el corralón municipal de Buenavista 2 pipas por el resto de la tarde y parte de la noche para que cualquier incidente se pudiera controlar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS