Automovilistas que circulan por la carretera a Tlacote denunciaron a transportistas que sin alguna medida de seguridad estacionan sus camiones de carga en el exterior de la empresa Agrogen, donde está prohibido.

Los inconformes aseguraron que entre semana, principalmente por las mañanas, es cuando se puede apreciar este tipo de infracciones, según ellos, son cometidas sin que las autoridades se interesen en evitarlo.

Se trata de la carretea a Tlacote, la cual se encuentra en su última fase de rehabilitación que contempla la ampliación de uno a dos carriles en ambos sentidos, para lo cual fueron invertidos 100 millones de pesos, de acuerdo con el coordinador general de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Gerardo Vázquez Herrera.

Los denunciantes señalaron que hasta dos filas de camiones pueden llegarse a registrar, dependiendo de la hora y día, lo que dijeron, es lamentable para la obra que busca el mejoramiento de la circulación en la zona.

Desde la mañana llegan los camiones para esperar turno a ser cargados, detallaron; sin embargo, los largos tiempos de espera los obliga a estacionarse, entorpeciendo el tráfico de los que vamos en dirección a Tlacote, detalló uno de los inconformes.

Acusaron que en múltiples ocasiones las unidades policiales que circulan por el lugar pero no se detienen a reprimir a los transportistas, que hacen de la zona “lo que quieren”.

No hay de otra: choferes

“Nosotros respetamos un itinerario de día y hora, pero por cuestiones que sólo los encargados de programar las cargas de los camiones saben. Ellos tienen estacionamientos adentro, pero a veces resultan insuficientes”, refutó el chofer Ricardo Morales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS