Más Información
La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huimilpan y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Corregidora realizan el operativo de seguridad Semana Santa 2013, en el que intervienen 400 elementos.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública de Huimilpan, Émerick Martínez Martínez informó que este operativo de seguridad mixto se mantendrá en operación en ambos municipios hasta el 7 de abril, para garantizar la seguridad en las colindancias de las demarcaciones.
Explicó que elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil de ambas demarcaciones trabajarán de manera conjunta en operativos y en atención ciudadana en módulos mixtos que estarán ubicados en los entronques de las carreteras estatales 411 (Corregidora-Huimilpan) y 413 (Corregidora-Coroneo).
Estos operativos serán adicionales a los que se implementan en las comunidades de El Vegil, Los Cues y San Pedro, ya que estas comunidades realizan celebraciones religiosas en estos días.
Martínez añadió que elementos de las corporaciones estatales y federales coadyuvarán en los trabajos de resguardo.
“Este dispositivo es parte de la colaboración que mantenemos con las corporaciones de los municipios vecinos, así como con las autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad de los huimilpenses y de los visitantes”, enfatizó el director de Seguridad Pública de Huimilpan.
Manifestó que la colaboración con otras instancias permitirá reforzar la vigilancia de las actividades religiosas y del resguardo de sus asistentes.
“Viene a ser un apoyo mutuo en materia de atención ciudadana, en recorridos de seguridad, así como la atención de emergencias y servicios varios que se ofrecerán a los turistas que visiten esta zona sur poniente del estado, así como a los habitantes de ambos municipios que llevan a cabo sus celebraciones religiosas correspondientes al periodo vacacional de Semana Santa”, expresó el mando policial.
El secretario de Seguridad Pública de Corregidora, Ángel Rangel Nieves destacó que la suma de esfuerzos servirá para brindar seguridad y atención más eficiente e inmediata en caso de atender emergencias durante los festejos de este periodo vacacional.
Dentro de las recomendaciones a los turistas, ambos mandos coincidieron en invitar a la población a evitar nadar en presas.