Más Información
El director de Inspección Municipal, Fernando Goyeneche Villalobos, informó que se les entregó a los regidores del ayuntamiento capitalino la propuesta para regularizar los horarios de centros nocturnos y algunos comercios.
Comentó que para los centros nocturnos la propuesta es que sean abiertos a las 6 de la tarde y cierren sus puertas a las 3 de la mañana, por lo que se descartaría la existencia de horarios extras como los había en la pasada administración municipal.
“Ya está la propuesta de la dirección de inspección y esperemos que sea valorada por los regidores y por la comisión. Tenemos entendido que se recaudarán diversas opiniones de los propios gremios, de los grupos de los regidores y esperamos que el resultado sea aprobado en próximas sesiones”, aseveró.
Goyeneche Villalobos mencionó que en la actualidad no existe una regla o normativa que señale sanciones en caso de reincidencia en anomalías por parte de algún empresario que cierre tarde o en su caso permita el ingreso a menores de edad.
Comentó que ya están por concluir la vigencia de las licencias de funcionamiento que fueron entregadas por la anterior gestión y que en algunas de éstas se detectó desigualdad entre los cierres de centros nocturnos, que van desde las 2 de la mañana hasta las 4.