Más Información
Ex policías y policías en activo del municipio de Corregidora se manifestaron en el Centro de Atención Municipal (CAM) para exigir la destitución del secretario de Seguridad Publica Municipal, Ángel Rangel Nieves.
Los 15 elementos acusaron al funcionario municipal de estar despidiendo a policías, 40 en total, con la intención de llevar a agentes de otras demarcaciones que hoy son ex policías porque fueron dados de baja de las corporaciones a las que pertenecían.
Manuel Licea Feregrino, elemento de la policía turística que se encuentra de incapacidad por problema de visión doble, asegura que pese a que tres médicos especialistas le han expedido dictámenes en que se señala que su problema de salud amerita incapacidad permanente, el titular de la SSPM de Corregidora le ha dado permiso por incapacidad pero sin goce de sueldo, escudándose en que es lo que manda la ley del estado.
“Nos dejan sin sueldo y jamás nos dicen el porqué, simplemente nos dan un permiso sin goce de sueldo y nos dicen que es por la ley del estado. Los incapacitados somos unos 12 elementos”.
A estos elementos se suman 40 policías que han sido despedidos desde el inicio de la administración por no haber pasado los exámenes del Centro de Evaluación y Control de Confianza, y quienes no se oponen al despido, pero exigen que se les liquide conforme a la ley.