La jurisdicción Sanitaria II ha detectado alimentos en mal estado en dos restaurantes de la región, a cuyos negocios se les han emitido recomendaciones para mejorar su servicio, informó la titular de la dependencia Ivette Mata Maqueda.

“Hemos detectado anomalías mayores y menores en los restaurantes que hemos revisado, se han hecho recomendaciones y sólo en dos casos se han detectado alimentos en mal estado en toda la jurisdicción, estos alimentos fueron llevados a un laboratorio y luego de analizarlos se procede a su destrucción”, detalló la directora de la Jurisdicción Sanitaria II.

Cada mes la Jurisdicción Sanitaria II realiza 220 verificaciones a restaurantes de los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Amealco y Colón para corroborar que los alimentos que ofrecen se encuentran en buen estado, principalmente los mariscos, más consumidos en esta temporada de calor.

Detalló que de los dos casos en los que se detectaron condiciones insalubres, estas se refieren a verduras en mal estado, aunque no se descarta que se sigan presentando alimentos echados a perder por las condiciones climáticas actuales.

Explicó que mediante las verificaciones que se llevan a cabo al mes se buscan principalmente prevenir riesgos a la salud por el consumo de mariscos en mal estado, que además es el tipo de alimento propenso a descomposición en esta temporada y también el de los alimentos más demandados por los consumidores.

La directora de la Jurisdicción Sanitaria descartó casos de cólera en lo que va del presente año; sin embargo, recomendó a la población extremar las medidas sanitarias para evitar la presencia de la enfermedad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS