La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), destina para el pago actual de 720 jubilados, 400 millones de pesos anuales, lo cual garantiza el pago al 100% a los trabajadores, es decir, que bajo la condición de jubilados ganan lo mismo que si estuvieran en activo, aseguró el rector de la casa de estudios, Gilberto Herrera.
Lo anterior, ante el caso del profesor de la Institución ya fallecido Carlos Alcocer Cuarón, a quien a decir de sus familiares, la UAQ le quedo adeudando cerca de dos millones de pesos por concepto de su jubilación, la cual afirman, se le redujo hasta en 60%.
Este caso fue retomado por un medio nacional a través de la columna del periodista Ciro Gómez Leyva. Además de que se refiere son alrededor de 200 profesores los que se encuentran bajo este supuesto.
En este sentido, el rector aseguró que es un tema el cual ha sido abordado y tratado bajo imprecisiones y errores, sobre todo cuando la Universidad a todos los trabajadores les está pagando el 100% de su jubilación, es decir, lo que ganaban como activos se les paga como jubilados.
Asimismo, rechazó que sean 200 profesores los que se encuentren exigiendo se esclarezca su situación de jubilación, al comentar que esta diferencia en cuanto al pago, se tiene únicamente con 32 profesores.