El municipio de Querétaro se encuentra a la espera de obtener recursos de hasta $ 350 millones de pesos luego de que se ha presentado un proyecto a la Comisión Nacional de Agua (CNA) con el propósito de llevar a cabo acciones en mejoramiento de infraestructura en esta materia, dio a conocer el edil capitalino, Roberto Loyola Vera.
“Seguimos trabajando en esta agenda tan amplia, no han bajado ciertamente los recursos, pero continuamos impulsando ante la federación que esto pueda concretarse. La carpeta que hemos presentado es cercana a los 350 millones de pesos, porque obedece a proyectos que pueden ejecutarse este año y otros que tendrán que seguirse empujando para los años por venir. Nosotros soñaríamos con que nos autorizaran el 100% este mismo año”, comentó.
Algunos de estos recursos se estarían utilizando para la construcción de la presa de El Salto y El Arenal, manifestó el alcalde capitalino, quien destacó que ya existen algunos para intervenir en fondo metropolitano con el colector del El Salitre, el de Jurica, y en general la imagen urbana del Río Querétaro, que a su decir no solo es un espacio de condición de imagen sino también es un cuerpo de agua que presta servicios de drenaje pluvial de la ciudad.
Con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) recordó que se trabaja en suministro de esta materia en aspectos como drenaje y saneamiento, toda vez que existe una propuesta impulsada con recursos de preservación del patrimonio donde se requieren 100 millones de pesos para ello.