José Calzada Rovirosa, gobernador de la entidad, afirmó que en Querétaro no se permitirá que los delitos queden impunes y garantizó que los cuerpos policiacos actúan con cautela en el respecto de la ley, esto en el caso del operativo realizado en el Segundo Barrio de Dolores, El Marqués.
Afirmó que las autoridades actuaron en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por un juez local, y aseguró que no hubo actos como exceso de fuerza o abuso de autoridad, tal como lo afirmaron habitantes del lugar, quienes se manifestaron este jueves en Plaza de Armas.
“Me dijeron que se hizo una diligencia a una orden de aprehensión, con todo lo que implica y tratamos de ser cuidadosos (…) si hay una orden de aprehensión en contra de una persona o de un grupo, nosotros tenemos que hacer prevalecer el estado de derecho”.
El mandatario envió un mensaje de solidaridad para los habitantes de la zona, a quienes garantizó no tendrán que dejar sus hogares, mientras se está a la espera de que el suelo que habitan pueda ser regularizado.