Cerca de 50 habitantes del Segundo Barrio de Dolores en el Municipio de El Marqués, se manifestaron durante la mañana del día jueves, al exterior de Palacio de Gobierno en donde exigían la liberación inmediata de las personas detenidas durante las acciones implementadas por elementos de la Procuraduría General de Justicia y Policías Estatales la tarde del miércoles. A decir de los quejosos, se hizo uso indebido de la fuerza y se violaron sus derechos humanos, al agredir física y verbalmente inclusive a mujeres y niños.
Fue cerca de las 9 de la mañana, cuando el grupo de manifestantes se apostaron en la explanada de Plaza de Armas, y con cartulinas y mantas, solicitaban una cita con el ejecutivo estatal, ya que aseguraban, habían sido víctima de abusos de autoridad por parte de los servidores públicos durante el operativo que se implementó en su localidad.
En el lugar, varias mujeres señalaban habían sido golpeadas y agredidas por parte de elementos de la Policía Estatal, luego de que cerca de las once de la mañana, fueron detenidas y esposadas cuando intentaban ingresar a sus hogares.
“Nos detuvieron los policías que no podíamos acercarnos a la puerta, ni nos dejaban ingresar a nuestras casas, entonces al cuestionarles el porqué, solo nos esposaron y nos tuvieron ahí sentadas en pleno sol a mí y a los demás”, denuncio una de las manifestantes.