Más Información
La administración municipal analiza la posibilidad de hacer una nueva licitación para encontrar una empresa interesada en la construcción del estacionamiento que se ubicaría en la parte posterior del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, puesto que en la primera licitación no se encontró a ninguna.
Los únicos dos empresarios que participarían en el concurso anterior retiraron su propuesta antes de que se llevara a cabo la resolución final, pues no les interesó participar en el sistema de arrendamiento que se tenía estipulado, “desafortunadamente hubo dos interesados en arrendar el inmueble y finalmente se disculparon, no les interesó”, manifestó el secretario de Administración del municipio de Querétaro, Jaime Díaz Becerril.
El sistema que se planteaba en la primera licitación era el pago de 180 mil pesos mensuales por parte del concesionario al municipio por concepto de arrendamiento; aunado a un proyecto de movilidad en el que un autobús debería llevar al Centro Histórico a las personas que dejaran su vehículo en dicho inmueble, además de contar con el préstamo de bicicletas.
Actualmente se está realizando el análisis por parte de las dependencias involucradas, para lanzar un nuevo sistema que le sea más atractivo a los empresarios, “estamos haciendo análisis para presentar un esquema alterno, que nos permita hacer más atractivo ese esquema de arrendamiento, que va incluido en un sistema de movilidad, para la conectividad de las plazas”, afirmó el funcionario.
Comentó que sí se tiene prevista una nueva licitación, puesto que este proyecto es de suma importancia para la ciudadanía y la movilidad de la zona, “es de nuestro interés poder concretar este proyecto que le va a dar mucho más movilidad al Centro Histórico”.
Desde el año pasado, el cabildo aprobó esta licitación que no ha tenido resultados. Sobre la próxima licitación, Jaime Díaz dijo no tener fecha de cuándo sería, pero afirmó que se está trabajando para estipular las características, “no me atrevería a dar una fecha, porque quisiéramos terminar los estudios para saber si es mucho más viable salir con un nuevo esquema al que salimos la primera ocasión”.
Entre los esquemas que se analizan, agregó el titular de Finanzas, está el esquema de sociedad, además de modificar el sistema financiero, “y algún sistema adicional para apuntalar el tema de movilidad”, refirió.