Aunque se han acercado diversos representantes de antros y bares para pedir una extensión de horario en la licencia de funcionamiento para esta temporada vacacional, la administración capitalina informó que no aprobará ninguna, así como no se aumentará el número de comerciantes en vía pública durante el mismo período; dio a conocer el secretario general de gobierno, Gustavo Zepeda.

De manera permanente los empresarios que tienen negocios en el giro de centros nocturnos han buscado la posibilidad de extender los horarios establecidos, por lo que hasta el momento se tiene estipulado que a las 3:00 de la mañana tienen que cerrar antros y bares.

Debido a que no se ha aprobado la extensión de horarios, se estarán realizando los operativos correspondientes para evitar que durante la temporada vacacional, que está por llegar, se violen las normatividades que se tienen estipuladas.

Comentó que se ha tenido acercamiento con los empresarios para hacerles saber la negativa a la extensión en los horarios.

El secretario general exhortó a la ciudadanía para que haga la denuncia de cualquier anomalía a la línea 070, así como en las redes sociales del municipio, puesto que se estará monitoreando constante de estos medios para atender las demandas.

En lo que respecta a los comerciantes semifijos que se estarán colocando de manera temporal en las siete delegaciones, durante la Semana Santa, Zepeda comentó que no se aumentarán los espacios designados, pues se busca mantener un orden “tenemos la instrucción del alcalde para no permitir la instalación de ningún espacio adicional, estamos trabajando con los líderes del comercio en la capital”.

En lo que respecta a los apoyos de lonas que se les estarían brindando a los comerciantes semifijos del Centro Histórico, comentó que hasta el momento no se ha podido otorgar dicho apoyo de tal modo que esperarán a que sea después de la veda electoral cuando se realicen las gestiones con la Secretaria de Administración para obtener los recursos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS