Metrópoli

Retrasa constructora entrega de obras en Avenida la Luz

Retrasa constructora entrega de obras en Avenida la Luz
27/03/2015 |02:18
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El retraso que se tiene en las obras que se realizan en Avenida de la Luz se debe a problemas con la constructora que ganó la licitación, señaló Gerardo Vega, secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, quien dijo que se tenía planeado que esta semana se culminaran los trabajos, pero la constructora detuvo los trabajos tres días.

Según el funcionario, desde hace 30 días se debieron haber completado esas obras y sus intersecciones con San Pedro Mártir y Bernardo Quintana. Donde se han invertido 30 millones de pesos, en semaforización, reencarpetando y movimiento de líneas de alta tensión, entre otras.

Después del reinicio de los trabajos, el funcionario dijo que se tiene un avance de 40% de la obra total, en los dos entronques.

De igual forma, Gerardo Vega dijo que para las siguientes obras pondrán mayor énfasis en las licitaciones que se realicen, principalmente con los contratistas que le han producido un retraso al municipio, generando malestar en los ciudadanos, “nosotros pensamos que esto debió haber sido terminado hace 30 días, en obras subsecuentes habrá que revisar con lupa”.

Asimismo, explicó que esta es una de las situaciones a las que se tienen que enfrentar cuando se trabaja con contratistas, hecho que ya se ha presentado durante esta administración, “es una lucha cotidiana, con pocos, pero en este caso hay un retraso, el contratista retiró la maquinaria y la volvió a tener esta mañana”, detalló el titular de la Secretaría de Obras Públicas.

Aunque no especificó qué sanción que recibiría este contratista, dijo que todos los contratos incluyen una sanción por el retraso en las obras, situación que en esta ocasión ha sido de un mes, “los contratos establecen por contrato de obra una sanción, no le podría decir cuál es la valoración pero todos los contratos están establecidos”.

Situación similar se presentó en Valle Alameda, donde se frenaron las obras para prevenir daños por lluvias, hasta que los vecinos acuerden si desean o no los trabajos.