Con motivo de la Semana Santa, en el municipio de Corregidora se vigilarán los tres sitios que visitan los feligreses, informó el secretario de Seguridad Pública de la localidad, Ángel Rangel Nieves, destacando que están coordinados con las autoridades estatales y federales para vigilar los accesos.
En entrevista, sobre el turismo religioso que llega al municipio, subrayó que tienen tres lugares que son concurridos, uno es el Santuario de la Virgen del Pueblito, el de la Virgen de Schoenstatt, y la otra parte es la Parroquia que está en el jardín principal del primer cuadro, es lo que ubica como punto de interés para el turismo religioso.
“Ante esa situación, tanto Protección Civil como Policía Municipal tendrán módulos instalados en la zona, sin dejar escapar la ribera del río, que es una zona de campismo, que será muy concurrida también en esta Semana Santa”, abundó.
Agregó que serán tres módulos por lo menos, donde habrá personal de Protección Civil y de la policía, y de información.
En tanto, indicó que parte de la estrategia del blindaje para ingreso al estado a través de Corregidora, pasa por la coordinación interinstitucional, por lo que se han tenido reuniones con los diferentes órdenes de gobierno, para sumar esfuerzos para mantener la seguridad.
“Se han tenido reuniones, especialmente ahora con esta temporada vacacional, se ha reforzado más esa comunicación entre diferentes órdenes de gobierno, a efecto de que la participación ciudadana sea de manera coordinada”, indicó.
Añadió que tuvo una reunión en la XVII Zona Militar, donde les hizo la invitación el nuevo responsable del Cuarto Regimiento Blindado, a efecto de sumarse al esfuerzo de la seguridad. “En lo personal me da mucho gusto porque es precisamente dos de nuestras principales carreteras las que dan acceso”.