Durante el operativo denominado “Equinoccio de Primavera 2017” se retiraron de la venta al público diversos productos porque representaban riesgos para la salud de la población.

Entre los productos retirados se encuentra la cantidad de 1.5 kilogramos de verduras, 15 kilogramos de mangos, seis alimentos preparados y 16 piezas de cigarros sueltos, informó la Secretaría de Salud del gobierno del estado.

La depedencia precisó que el operativo se aplicó en La Peña de Bernal, La Pirámide de El Pueblito y en la fiesta de San José, en Pinal de Amoles.

La finalidad del operativo, explicó la Secretaría de Salud fue la de prevenir riegos sanitarios de los visitantes a estas festividades.

Por ello, personal de la Dirección de Protección contra riesgos Sanitarios verificaron 217 puestos ambulantes y 45 restaurantes; se realizó cloración de tres depósitos de agua con 9 mil 800 litros; se impartieron 18 pláticas de fomento sanitario; 48 pláticas de promoción de la salud; se distribuyeron 780 volantes sobre Saneamiento Básico y Manejo Higiénico de Alimentos.

También se aplicó en dichas festividades el Operativo de Prevención y Control de Enfermedades Diarreicas, en el que participaron 47 brigadistas, se tomaron muestras y se administró tratamiento profiláctico a 242 vendedores de alimentos para asegurar que no se presentara transmisión de gérmenes.

Además, se repartieron mil 487 sobres Vida Suero Oral (VSO). Para la desinfección de frutas, verduras y agua de consumo se repartieron 445 frascos de plata coloidal.

También se realizaron 13 determinaciones de cloro residual en redes y 11 en depósitos, resultando todas dentro de la norma. Se distribuyeron 108 litros de agua. Se constataron las condiciones de los servicios sanitarios y el correcto manejo de la basura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS