La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro implementará diferentes dispositivos de protección en la capital, antes, durante y después del encuentro del equipo Gallos Blancos, quienes jugarán en Guadalajara un encuentro crucial por su permanencia en la primera división del fútbol.
En las zonas cercanas a bares y restaurantes, se espera asistan los queretanos a presenciar el juego y estarán “blindadas” por efectivos de la SSPM.
“Se tiene que reforzar la zona del Centro Histórico, en donde hay bares y restaurantes pues tenemos que instalar un dispositivo, que se llevará a toda la ciudad. Vamos a estar operando tanto con personal, como con equipo, para cumplir con las necesidades de la población”, señaló el secretario Héctor Benítez López.
Enfatizó que el uso de la fuerza pública dependerá del resultado que se dé en el estadio Omnilife, en Guadalajara y de la reacción de la afición queretana.
Recordó que el pasado encuentro que jugó el equipo Gallos Blancos como local contra los Reales de San Luis, no se registraron riñas o incidentes qué reportar, toda vez que el equipo queretano salió airoso del partido.
“Ustedes se percataron, las cosas se llevaron en calma por el apoyo de la gente y por las acciones de coordinación entre las instituciones del municipio”, apuntó.
A las porras las exhortó a “comprender que se trata de un partido de futbol que amerita la convivencia sana y decirles que aplicando las medidas de autocuidado y cuidándonos, vamos a tener los mejores resultados”.
Si los Gallos ganan, se prevé que la afición festeje en el monumento a La Corregidora en donde se intensificará la presencia policial. Habrá pantallas gigantes en vía pública para aficionados.