Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq)  lograron recaudar 7 mil juguetes que serán entregados en comunidades detectadas con índices de marginación, específicamente en jardines de niños y primarias de la región.

Dicha colecta es parte del programa  Colecta de Juguetes COBAQ 2013 “Generando Sonrisas” que emprende el colegio de bachilleres.

La recaudación superó las expectativas, pues se proyectó un acumulo de mil juguetes, cifra que se incrementó seis veces. El monto final de la colecta fue derivado de la labor de recolección de los jóvenes de educación media superior.

Dichos juguetes fueron recabados en un periodo del 10 al 19 de abril, plazo en el que los estudiantes del colegio de bachilleres realizaron actividades de obtención de juguetes, mismos que serán entregados el Día del Niño –martes 30 de abril- en comunidades marginadas de la zona metropolitana de Querétaro.

El acto protagonizado por los estudiantes representa “un simbólico compromiso que hace nuestra institución con los niños queretanos, quienes mantienen viva la esperanza de festejar el “Día del Niño” con un juguete”, externó el director general del Cobaq,  Héctor Guillén Maldonado.

Al respecto, el director del área de Vinculación de la institución académica,  Paul Ospital Carrera, manifestó satisfacción y agradecimiento “por la magnífica participación de los jóvenes. Estamos orgullos porque los estudiantes han demostrado una verdadera vocación de servicio y una conciencia social impresionantes”.

La colecta “Generando Sonrisas” fue un logró realizado por los estudiante de diversos planteles del Cobaq: 1 Satélite, 3 Corregidora, 7 El Marqués, 8 Azteca, 9 Santa Rosa Jáuregui, 13 Epigmenio González, Extensión Desarrollo Académico y Deportivo, 17 Constitución de 1917, 19 Bravo, Extensión Buenavista y 22 Real de San Miguel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS