Juegos didácticos, mecánicos, espectáculos en vivo y actividades recreativas fueron el deleite de tres mil infantes, quienes se congregaron en el estadio municipal de Querétaro donde festejaron el Día del Niño.

Las actividades forman parte del Festival “Un Día del Niño DIFerente” que coordinó el Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y al que asistieron nueve mil personas de todas las edades; informó la directora María Eugenia Bueno Zúñiga.

“Son más de tres mil niños, pero da un total de nueve mil personas ya con todas sus familias. Estamos muy contentos porque cada año esta convocatoria es más concurrida”, recalcó.

La directora del Sedif afirmó que el festival se anticipó al día referido –al 30 de abril- debido a que entre semana a algunas familias se les dificulta asistir, pues la rutina de sus vidas imposibilita que asistan.

Igualmente se privilegió que pudiesen asistir todos los integrantes de una familia.

“Lo adelantamos porque cae entre semana y es difícil reunir a toda la familia. Entonces lo hicimos este día con la intención de que vinieran con sus papás, con sus abuelos, sus tíos y que viniera toda la familia para que sea un evento familiar”.

Los niños Yesenia Martínez Trejo, Ma. Guadalupe Báez Trejo y Rafael Trejo Teniente, asistieron al festival el cual calificaron como “Muy padre, nos hemos divertido aquí”.

Los pequeños platicaron que en su paso por el evento, jugaron al gato y participaron en actividades recreativas.

En el evento se contó con la contribución  de nueve dependencias gubernamentales, que participaron con su correspondiente pabellón: en el que se efectuaban actividades recreativas.

“Tenemos todo tipo de actividades, agradecemos el apoyo de las Secretarías y de algunos juegos didácticos que se tienen con el Patronato de las Fiestas del estado y algunos bancos de alimentos, que apoyaron  para que tengamos todo tipo de actividades”, recalcó María Eugenia Bueno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS