Metrópoli

El Marqués necesita aulas y vialidades: edil

El Marqués necesita aulas y vialidades: edil
26/04/2013 |23:02
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Más vialidades y aulas educativas son las principales necesidades que el municipio de El Marqués demanda debido al crecimiento demográfico que ha sufrido la zona, informó el alcalde de dicha demarcación, Enrique Vega Carriles.

“El Marqués es uno de los tres municipios que mayor crecimiento tiene a nivel nacional, necesitamos vialidades y conectividad”, aseveró.

Vega Carriles apuntó que es necesario generar nuevos caminos que conecten a comunidades como El Refugio y La Pradera, ya que para llegar es necesario ingresar a avenidas muy saturadas, como bulevar Bernardo Quintana o 5 de Febrero.

“Hay que darle la vuelta a todo Querétaro y no hay manera de subir directo a aquella zona (El refugio y La pradera), entonces con el secretario de Obras estuvimos viendo posibles vialidades para futuros libramientos”, señaló el edil marquesino.

Aunque destacó que ya existen proyectos, dijo que no sería él quien los de a conocer, pues los mismos estarán realizándose en conjunto con el gobierno del Estado.

“Son vialidades muy importantes para unir todo lo que es Zibatá, La Pradera, con el aeropuerto y poder descongestionar a 5 de Febrero y Bernardo Quintana”, señaló.

Agregó que se cuenta con otro proyecto en puerta, el cual se trata de la construcción de un libramiento en la zona de Los Arcos.

“El otro (proyecto) es para la zona de Saldarriaga; para poder salir a la autopista México- Querétaro pues ya tenemos el recurso y estamos cerca de liberarlo”, comentó.

Finalmente, Vega Carriles puntualizó que también existe un rezago en cuanto a la educación, ya que con las personas que llegan al municipio, es necesario generar más espacios en las escuelas, por lo que se llevará a cabo la inversión de alrededor de 13 millones de pesos para la construcción de aulas.

“Para que los niños puedan tener acceso a la escuela ; hay escuelas que no tienen capacidad”, concluyó.