La mañana de este sábado los cuerpos de emergencia y seguridad en la capital se movilizaron cuando una mujer, de 22 años, trataba de arrojarse al paso vehicular en los carriles laterales de Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Álamos sección Calesa.
Los hechos se registraron a las 9:30 de la mañana cuando una llamada a la línea de emergencia 066, realizada por José Manuel Serrano, puso en movimiento una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y al menos dos unidades de la Policía Municipal que acudieron al cruce de la calle Ahuehuete y la lateral de Boulevard Bernardo Quintana.
En ese lugar se encontraba seminconsciente Rocío Araujo Trejo, quien a decir del reportante, se encontraba discutiendo con su novio, minutos después la pareja se separó y la chica le pidió a José Manuel Serrano un teléfono para poder realizar una llamada.
El joven le presto el teléfono celular para que la muchacha llamara y después de entregárselo la chica comenzó a correr en el carril central de la transitada lateral de Boulevard Bernardo Quintana, por lo que José Manuel llamó a las autoridades para que la controlaran.
Al ver que la chica trataba de arrojarse a los vehículos para ser arrollada, el muchacho la jaló de un brazo y la puso en la banqueta con lo que evitó que ella continuara atentando contra su vida.
Los primeros en llegar al lugar del incidente fueron los elementos de la policía municipal seguidos de la unidad número 4 del CRUM, quienes tranquilizaron a la joven.
Al lugar también se presentó la hermana de Rocío Araujo, quien se hizo cargo de ella en vista de la fuerte crisis nerviosa que sufrió. Los técnicos en urgencias médicas, después de valorar a la joven mujer, determinaron que no requería ser trasladada al hospital para atención médica pues no presentaba lesiones físicas.
El tránsito en la lateral de Bernardo Quintana se vio afectada por cuestión de 10 minutos.
Cuando los paramédicos determinaron que era seguro entregar a la joven mujer a su familia, la hicieron descender de la ambulancia al tiempo que su hermana se la llevó en un taxi.
A decir de José Manuel Serrano la chica se veía muy bien cuando le pidió el teléfono para hacer una llamada, “pero algo se rompió en un momento y ella se puso como loquita y comenzó a correr en contra de los coches gritando que ya no quería estar aquí si no estaba con el novio, fueron unos minutos angustiantes porque yo veía como ella toreaba los coches”, indicó.