Más Información
Durante el segundo domingo de Pascua, el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, exhortó a los fieles católicos a tener presente la resurrección de Jesús ya que a través de ella se combate lo que deshumaniza y mata a la sociedad.
Refirió que fue el segundo domingo posterior a la resurrección de Jesús, siendo esto acción una meditación pascual, sobre todo para aquellos que en sus tiempos creyeron en su resucitación aún sin haberlo visto.
En este sentido explicó lo narrado en el Evangelio, en dónde se expone lo sucedido en el día de la Pascua, con la aparición de Jesús resucitado a un grupo de discípulos, cumpliendo la promesa de volver junto a ellos.
“De esta manera se subraya que la comunidad es un lugar privilegiado para vivir y experimentar la experiencia pascual, Jesús que no abandona a sus discípulos, les concede esta experiencia, pero no aisladamente sino en el seno de la comunidad. A partir de allí la resurrección fue una experiencia que a los seguidores de Jesús los llenó de paz”, comentó.
El Obispo aseguró que los hombres y mujeres deben encontrar en Jesús resucitado un nuevo sentido a nuevos proyectos de vida, así como una fuerza y una paz que los liberará del miedo, ya que la experiencia pascual es el encuentro con alguien vivo, capaz de liberar del desencanto y dar paz.