Metrópoli

Buscan evitar la comisión de delitos

Buscan evitar la comisión de delitos
26/04/2015 |23:24
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Como una estrategia integral de seguridad en el municipio de Querétaro y para evitar la comisión de delitos, el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) implementó el dispositivo Preventivo de Seguridad en el que aseguraron a 35 personas y que fueron remitidas al Juzgado Cívico.

Este dispositivo de prevención social permite realizar recorridos para evitar conductas antisociales, así como se mantiene una comunicación con los ciudadanos para escuchar sus inquietudes respecto a los temas de vialidad y seguridad.

Entre algunas colonias en las que se realizaron rondines son: El Sabino, Prados del Tecnológico, Loma Dorada, San Pedrito Peñuelas, Sergio Villaseñor, La España, Las Américas, Reforma Agraria, Hacienda Santa Rosa, Pie de Gallo y Buenavista.

Con el fin de concientizar sobre las consecuencias de ingerir bebidas embriagantes y conducir un vehículo, personal operativo de la SSPMQ implementó el dispositivo Alcoholímetro Amigable, en donde emitió 24 recomendaciones a los ciudadanos.

En esta semana, los policías del municipio de Querétaro aplicaron un total de 59 pruebas de alcoholemia a personas que iban saliendo de establecimientos del sector de servicios.

De igual manera y para tener un mayor impacto sobre este tema, los oficiales instalaron, el pasado viernes 24 de abril, el dispositivo después del medio tiempo en el estadio La Corregidora, en el encuentro de Gallos Blancos contra Tigres.

En este dispositivo se contó con la presencia de la Auditora Policial, quien estuvo observando el quehacer de los efectivos de la SSPMQ al realizar las pruebas de alcoholimetría a los ciudadanos y las recomendaciones que se proporcionaban.

Fue tal la magnitud de este operativo que hubo de extenderse al municipio de San Juan del Río, donde la secretaría de Seguridad Pública realizó 22 pruebas de alcoholimetría durante el sábado y el domingo resultando seis personas no aptas para manejar por el alto grado de consumo de alcohol que les fue detectado

Trabajo conjunto. Elementos de la Dirección de Tránsito, bajo la supervisión de su titular Juan Martínez Hernández, fue el área encargada de realizar las entrevistas a 26 conductores para exhortarlos a pasar la voz en el sentido de que si toma, no maneje “(…) es la única forma para reducir los accidentes viales; sabemos de la molestia que causamos, pero quienes conducen con responsabilidad lo agradecen y son una gran mayoría de conductores”, dijo.

Se informó que ocho unidades fueron remitidas al corralón por que los conductores estaban en estado etílico o no contaban con documentos de sus unidades ni licencia de conducir.

“Trabajamos con tres unidades, 10 elementos y el apoyo de dos grúas (…) pedimos a los automovilistas a utilizar correctamente el cinturón de seguridad y a realizarse la prueba para medir los niveles de alcohol en la sangre, medidas que nos permiten evitar accidentes vehiculares”, señaló el Director de Tránsito, Juan Martínez H.

Entre las personas aseguradas figuran dos sujetos que son probables responsables del robo a una unidad de transporte del sistema Taxi-Van en San Juan del Río

Mediante el reporte al Radio Control en la comunidad de San Javier, se denunció que se llevaba a cabo una sustracción con violencia a vehículo de transporte público durante la madrugada de este domingo.