Más Información
De acuerdo con la diputada federal de Acción Nacional, Raquel Jiménez, todos los candidatos de los partidos políticos están generando campañas que denostan el quehacer político, ya que las cúpulas están centrando sus acciones en imágenes individuales y no en propuestas para los ciudadanos.
Y es que dijo, estas recientes campañas, los candidatos, de todos los partidos políticos, sin excluir al PAN, están centrando sus trabajos de convencimiento, a través de campañas publicitarias y de mercadotecnia, presentándose como un producto para el ciudadano, calificando a éste como un cliente.
“Pareciera que el ciudadano va a comprar un producto, por lo cual, no se están centrando las campañas en darle realmente propuestas al ciudadano, y tomar al ciudadano como el centro de todas las propuestas, porque finalmente es a quien se va a servir, sea para legislador, presidente municipal o Gobernador”, dijo la diputada.
En ese sentido, agregó que es indispensable que la campañas estén centradas en las necesidades de los ciudadanos y como generarles un bien común para mejorar su calidad de vida.
“Hoy vemos como estas campañas están centradas en las imágenes y figuras de los candidatos, sobre quien ha sido más malo, mas bueno, desde lo individual y eso denosta mucho otra vez el quehacer político, no sólo en Querétaro, sino en todo el país y ojala en el tiempo que resta de campañas, se puedan ver mejores cosas, que es lo que se merecen los ciudadanos”, asimismo dijo que “los ciudadanos, y me veo como ciudadano, merecemos campañas de altura y propuestas”, expuso la diputada del PAN.