El ayuntamiento de Querétaro abrió la convocatoria para la realización de homenajes póstumos y entrega de preseas a los ciudadanos de la capital más destacados; en sesión solemne de Cabildo se entregarán los reconocimientos, en el marco del aniversario 485 de la fundación de la ciudad.

Ana Paola López Birlain, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, informó que las preseas serán en reconocimiento a los queretanos cuyo trabajo o labor destaque en el ámbito altruista, científico, artístico, cultural, deportivo y por su valentía.

“Buscamos que la sociedad se contagie de manera benéfica de la capacidad que tiene cada persona para hacer crecer nuestro municipio”, señaló López Birlain, quien comentó que por esta razón es importante esta celebración de preseas y homenajes póstumos.

Se podrá inscribir a los candidatos en las oficinas de Centro Cívico hasta el 23 de mayo, en la Secretaría del Ayuntamiento; las preseas que se entregarán son: Doña Josefa Vergara y Hernández, que se otorga a las personas que hayan destinado sus bienes total o parcialmente, o realizado acciones sobresalientes de beneficencia dirigidas a mejorar el estado físico y dignificar la calidad de vida de las personas que se encuentran en las situaciones más vulnerables.

La presea Germán Patiño Díaz, para la persona que haya invertido su talento y esfuerzo a favor de la creación, promoción y difusión de las artes y el incremento al acervo cultural de la capital.

El reconocimiento Epigmenio González se entregará a quien haya realizado acciones sobresalientes de entrega a favor de la comunidad o que haya inculcado entre los jóvenes valores fundamentales como el idealismo, la lealtad, la valentía y el amor a la tierra.

La presea José Ignacio Ruiz Caldo, a quienes hayan aplicado sus capacidades intelectuales y creativas a las áreas de protección del medio ambiente, la ecología, el desarrollo social y al beneficio de la sociedad.

El reconocimiento José María Vértiz Delgado está dirigido a personas que hayan entregado sus conocimientos a la academia y su trabajo profesional en beneficio de la humanidad; Pedro “El Mago’ Septién, se otorgará a personas que por su dedicación, entrega y constancia destaquen en la disciplina deportiva o actividad vinculada con el deporte, y la presea Fray Isidro Félix de Espinoza es para las personas que hayan aportado sus conocimientos y esfuerzos a favor de la investigación, preservación, difusión de la historia tradiciones y el acontecer queretano.

“Los homenajes póstumos serán en honor de aquellas personas en vida hayan enaltecido el nombre del municipio de Querétaro a nivel nacional o internacional, en las mismas categorías o que hayan tenido una destacada trayectoria que sea ejemplo para la niñez y la juventud queretana”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS