Más Información
En el municipio de Querétaro inició la Semana de Seguridad Vial, así como la Unidad de Apoyo Vial, que tiene como objetivo impulsar una cultura de prevención y seguridad.
De acuerdo con el alcalde Roberto Loyola Vera, el objetivo es cumplir con los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y facilitar el acceso del municipio a la Red Global de Ciudades Seguras.
“Hoy Querétaro aspira a formar parte de la Red Global de Ciudades Seguras y la seguridad la construyen los propios habitantes”, expresó Loyola Vera.
Del 26 de mayo al dos de junio, la Semana de Seguridad Vial abarca diferentes acciones en materia de prevención y educación, con las cuáles la sociedad contará con una mejor movilidad en las diferentes colonias, plazas y avenidas.
“Si yo cedo el paso a un vehículo, yo les garantizo que tendremos vialidades más ágiles; si yo me preocupo por el espacio que alguien utiliza con una silla de ruedas para desplazarse, o si yo tengo consciencia de que hay un lugar reservado para un vehículo de emergencia, bueno, pues haremos de Querétaro un mejor lugar para vivir”, aseguró el edil.
En el evento, se llevó a cabo la graduación de 49 auxiliares viales (26 hombres y 23 mujeres) quienes confirman la Unidad de Apoyo Vial.
En su carácter de ciudadanos buscan contribuir con la sociedad queretana y por ello se capacitaron durante cinco meses en la SSPMQ, para desempeñar la labor de coordinar el tránsito de calles y avenidas.
El alcalde llevó a cabo la entrega de los reconocimientos de graduación a los integrantes de los auxiliares viales. Apuntó que este nuevo esquema de seguridad que tiene como objetivo impulsar una cultura de prevención y seguridad.