La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Querétaro, realiza un diagnóstico sobre los productos y alimentos de mayor consumo en la entidad, investigando la variación de los precios en el mercado, informó el titular de Profeco, Alfredo Lugo Oñate.

Posteriormente y de manera periódica, este diagnóstico será publicado en medios impresos y electrónicos.

“El mecanismo es que nos enfoquemos como delegación a la investigación de los precios, la variación y que se publique en los medios de comunicación impresos, para el conocimiento de la ciudadanía”, destacó el delegado.

Lugo Oñate destacó que la página web de la Profeco actualmente tiene información relevante acerca de los productos y bienes, los cuáles son recomendados para su utilización -si así lo desea-, con el objetivo de fomentar un consumo responsable.

Sin embargo, el proyecto a implementase por la delegación Querétaro es dar a conocer esta información en medios impresos de mayor circulación, debido la sociedad aún está limitada en el acceso a Internet.

“Sí, a través de Internet podemos tener acceso a toda esta información. Pero hay que recordar que muchas personas no tienen acceso, por desconocimiento, porque no tienen la computadora, entonces necesitamos otro mecanismo para dar a conocer ese tipo de situaciones”, afirmó Alfredo Lugo.

Este nuevo dispositivo de comunicación estará funcionando, de acuerdo con el funcionario, en un mes.

Por lo pronto, Profeco realiza un censo entre la población de aquellos artículos que más demanda tengan en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS