De acuerdo con la directora de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gabriela Castillo, en el mes de diciembre alrededor de 400 alumnos egresaran de la carrera, los cuales, se encuentran preparados en conocimientos y práctica para enfrentar los casos del nuevo sistema de justicia oral.
Comentó sobre los esfuerzos que está realizando la Facultad en este tema, que involucra la capacitación a alumnos de la carrera de derecho, a profesores que imparten las diferentes asignaturas, así como el diseño de infraestructura para llevar a cabo dicha capacitación.
En este sentido, refirió que actualmente, el plan de estudios de Derecho dela UAQ, involucra la reforma constitucional en materia de justicia y seguridad, así como la reforma en Derechos Humanos.
“Esto permite que nuestros alumnos conforme vayan avanzando sus materias, se vayan involucrando en los juicios acusatorio adversarial y que vayan viendo ese comparativo y el tránsito de un sistema de justicia a otro”, refirió.