Por arraA mediados de junio arrancará el programa de rehabilitación de bordos y caminos de zanja, donde se destina una inversión de 14.9 millones de pesos, dio a conocer el secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Ramón Abonce Meza. En cuanto a caminos de zanca se destinan 5.6 millones y para rehabilitación de bordos 9.3 millones de pesos.
“Ya estamos por iniciar el programa de rehabilitación de bordos y caminos de zanja 2014; la inversión que se va a realizar es de 14.9 millones de pesos. Vamos a iniciar los trabajos en la primer quincena de junio, ya muy próximo”, expresó.
De acuerdo con Ramón Abonce Meza en la inversión para la rehabilitación de bordos, participan los tres órdenes de gobierno, toda vez que el federal aporta 1.3 millones de pesos, mientras que el estatal 5.3 millones y el municipal 2.9 para dar la suma de 9.3 millones de pesos.
La distribución de estos trabajos se realiza en las delegaciones municipales de Felipe Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui, toda vez que se van a desazolvar nueve bordos, de donde se está considerando extraer 22 mil 500 metros cúbicos de tierra que va a beneficiar a 11 mil 800 cabezas de ganado.