Este sábado 30 y domingo 31 de mayo se llevará a cabo la tercera edición de la Feria Gastronómica del Mole, la Nieve y la Enchilada en la comunidad marquesina de la Cañada, consolidándose como un magno evento donde al menos 150 expositores culinarios locales compartirán con los presentes sus mayores delicias.

A realizarse en la Plaza de San Pedro en un horario de 13:00 a 22:00 horas, dicho festival está siendo organizado por el Comité Municipal del Partido del Trabajo (PT) en El Marqués y, de acuerdo con su comisionado especial, José Altamirano, se busca rescatar la gastronomía tradicional que hay en El Marqués, así como los espacios y monumentos del municipio vecino.

“Sobre todo queremos rescatar los monumentos históricos que están en nuestro municipio y que están en el olvido, por ello la importancia de que se rescaten estos valores, estos lugares, por lo cual esta feria tiene esa finalidad”, comentó Altamirano.

Añadió que en la Feria Gastronómica del Mole, la Nieve y la Enchilada se contará con diversas actividades culturales y de ambiente familiar para el goce del evento.

Entre ellas destaca el concurso de degustación y deliberación de mole y enchiladas, aunado a la presentación del artista Armando Palomas, una función de lucha libre, danza árabe y espectáculos teatrales, ratificó el comisionado especial de la Feria.

En ese entendido, Altamirano indicó que esperan contar con la presencia de 16 mil personas por los dos días, ya que según el reporte de Protección Civil, el año pasado se contó con la asistencia de 13 mil visitantes.

Recordó que en dicha feria no solamente se reciben a ciudadanos del propio estado, sino también a turistas de otras entidades vecinas, incluso de otros países, “esto por el gran auge y el éxito que ha generado el evento desde su primera edición”.

“No vamos a quitar el dedo del renglón para que la cabecera del municipio, La Cañada, sea considerada como destino turístico, porque estamos olvidados en ese sentido por las autoridades, y a nadie le interesa la belleza gastronómica cultural que tenemos en el municipio”, aseguró.

Informó que aunado a la exposición de nieve y mole, habrá exhibiciones de cantera, así como una muestra fotográfica antigua, que se ubicará en la explanada de la iglesia.

En cuanto a los precios en los que se comercializarán estos productos, el comisionado aseveró que se llegará a una negociación en los próximos días con los productores, a fin de que los costos sean accesibles.

Sin embargo, recordó que en ferias anteriores, el plato del mole osciló entre los 30 a 35 pesos y el plato de enchiladas entre los 20 a 25 pesos, por lo cual podrían ser costos similares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS