La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo la firma de un convenio macro de colaboración académica con el grupo mexicano en Bioseguridad Agroalimentaria y Nutrición Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (Biosaan).
El objetivo de este acuerdo es generar bases entre ambas instituciones para la maduración de la incubación, validación, certificación, gestión de recursos y otros aspectos estratégicos para el desarrollo global del proyecto de nombre Plato Comunitario, mediante las cuales se llevarán a cabo la organización y construcción de los programas en el ámbito de la extensión universitaria, docencia e investigación.
Al respecto, la rectora de la máxima casa de estudios del estado, Teresa García Gasca, afirmó que este convenio representa para la universidad una oportunidad de vinculación para trabajar en favor del bien común de la sociedad, principal función de la institución.
“Nuestros egresados tienen esa consigna de proyectarse hacia la sociedad y hacer su mejor trabajo. No solamente formamos excelentes profesionistas, formamos también ciudadanos y eso es algo que debe trascender, sobre todo con proyectos tan importantes que tienen que ver con una necesidad y un derecho humano, que es la alimentación”, afirmó.
La rectora reiteró el compromiso de la universidad para trabajar de manera conjunta en proyectos y haciendo uso del potencial de los estudiantes para que estos puedan aprender y participar. Redacción