El programa Habilidades Digitales para Todos (HDT) integrará a todas las escuelas de educación básica a partir del segundo semestre del año, confirmó el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera.

Para este programa se invirtieron 156 millones de pesos, de los cuales 147 millones se usaron en infraestructura, y nueve, en capacitación. El plan contempla la digitalización de la educación, al dotar a las escuelas de aulas de medios con computadoras y conexión a internet.

Por ahora continúan con los trabajos para dejar habilitadas las aulas y que funcionen a partir del siguiente ciclo escolar.

Según lo marcado por el plan de trabajo del programa HDT, a partir de julio habrá conectividad en todas las escuelas.

“La planeación se hizo para que aproximadamente en el primer semestre de este año se pueda tener completamente concluida esta etapa de HDT y considero que podríamos estar terminando este proceso”, dijo el funcionario.

La tecnología incluye la habilitación del espacio físico, dotación de equipos de cómputo y conexión a internet. Por ahora se desconoce el número de escuelas que ya cuentan con estos beneficios.

Iniciativa en la materia

En días anteriores se presentó una propuesta con el fin de brindar computadoras e internet, como obligación del estado a todas las instituciones públicas de educación básica. Dado que ya está contemplada la educación tecnológica, se hace innecesaria la iniciativa del diputado de Nueva Alianza, Jesús Galván Méndez.

Según el panorama presentado por el diputado, sólo 44.2% de las escuelas primarias y secundarias del estado tiene servicio de internet, de un total de mil 742 escuelas públicas.

Sin embargo, el secretario de Educación consideró que la iniciativa contribuirá al asunto, ya que la intención es positiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS