Más Información
Beneficia el DIF Estatal al municipio de Querétaro con la entrega de mil 250 bricks (cuartos de leche) de manera diaria a los estudiantes de 3 escuelas en la delegación Santa Rosa Jáuregui. Este evento fue encabezado por la presidenta del sistema estatal DIF, Sandra Albarán de Calzada.
Esta leche se entrega a los niños de educación preescolar y primaria para complementar la alimentación de los menores en proceso de crecimiento, a través del programa estatal
“Solución-es Leche”. Con la inclusión de estas escuelas, en el estado se entregan 26 mil 874 bricks a los estudiantes.
“Solución-es Leche” llegaba a los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Peñamiller, San Joaquín, Tolimán, Colón y Cadereyta, donde se entregaban diariamente 14 mil bricks de 250 ml. de leche (de lunes a viernes.
Los municipios que necesitaban este apoyo en sus comunidades eran: Querétaro, San Juan del Río, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Corregidora y El Marqués; sin embargo, se sumaron de manera continua hasta poder completar los 18 municipios.
Durante este evento, Albarrán de Calzada manifestó que en Querétaro hay 794 aulas cocinas, en estos sitios se sirve el desayuno de manera diaria a 100 mil niños en todo el estado.
“Pero había municipios que no tenían un aula cocina, así que había que inventar algo nuevo, había que innovar, había que ver como le hacíamos para que todos los niños tuvieran algo nutritivo que tomar, de así surgen los bricks de leche”, aseguró.
La leche que se entrega a los menores es proporcionada por 94 ganaderos queretanos, como una medida de apoyo a la economía local, pero sin dejar de lado la calidad del producto a repartir entre los niños, de ahí que los ganaderos deben cumplir con la Norma Oficial Mexicana establecida por la Secretaría de Salud.