Con una inversión superior al millón de euros llega una nueva empresa de marketing a la entidad, la cual ve en nuestro país un área de oportunidad para explotar las nuevas tecnologías en el sector publicitario.
Desde marzo se ha puesto en operación la compañía General Servei, y entre sus clientes se encuentra la empresa Procter & Gamble, con quienes colaboran en el área de gran consumo al hacer las etiquetas de las promociones, informó el director general de la empresa proveniente de Cataluña, Amadeo Roigé Bragulat.
Además de tener un acercamiento con algunos de sus clientes que se encuentran instalados en México, específicamente en Querétaro, la mala situación económica que se vive actualmente en el viejo continente ha sido otro de los factores que impulsaron el crecimiento de la compañía.
El director de la marca catalana comentó que antes de la crisis española contaban con alrededor de 500 empleados directos, sin embargo, ahora tienen 250 en sus tres plantas de operación en aquel país.
En este momento la empresa en Querétaro, ubicada en el parque industrial Bernardo Quintana, cuenta con apenas cuatro empleados quienes han sido capacitados por un mexicano que viene de España, y que ha trabajado para ellos durante más de 25 años, por lo que será la persona al frente de esta nueva planta.
A decir de Roigé Bragulat, esta persona será la encargada de capacitar a todo el personal que se adhiera a la compañía, además de vigilar los procesos de crecimiento, pues no descarta, que en caso de que un cliente lo requiere, poder colocar un implante de la empresa dentro de las compañías de los clientes.
Con lo anterior se reduce el costo por el traslado del material, además de tenerlo de primera mano, pues este tipo de modelo ha funcionado en Europa, y es por ello que desean replicarlo en la región queretana.
Aunque en nuestro país existen empresas que ofrecen estos servicios, el valor agregado que se puede detectar en esta es la automatización de los procesos, además de mantener la calidad del acabado de los productos, pues la mano del hombre solamente se encarga de cargar material y retirar los productos terminados.
Cabe destacar que con la maquinaria que la compañía española tienen instalada, se pueden embolsar y colocar propaganda en alrededor de siete mil revistas por hora, en tanto, se calcula que al realizarlo manualmente solamente se alcanzarían 300 piezas en el mismo lapso de tiempo.
Trámites de apertura. Si bien, el director general reconoce que los trámites realizados para la apertura de la empresa no fueron tan complicados, sí los calificó de lentos, y no tan sólo por parte de las autoridades, sino también de algunas compañías privadas, como el caso de abrir una cuenta bancaria.
Aunque Roigé Bragulat destacó que en el tema de la aduana sí tuvieron complicaciones para ello.
Debido a que la maquinaria que trajeron desde España estuvo varada por dos meses en el Puerto de Veracruz, situación que les generó varios gastos extra, ya que para ese entonces se tenía rentada la bodega en el parque industrial, además del personal que haría la instalación, recordó el representante de General Servei.